Nuestra historia

Muchos recuerdan y algunos lo agradecen: la minería fue una actividad tan importante como la arriería y el comercio en la formación de ese carácter antioqueño, que supo amalgamar los valores de una sociedad muy tradicional con los sueños de progreso y de modernidad.

El municipio de Abriaquí surgió de esas primeras familias que llegaron al río Herradura en las selvas del noroccidente antioqueño, buscando en el oro de las quebradas una oportunidad para crear un hogar de paz y prosperidad.

Las familias de Asominerales hemos trabajado por varias generaciones en un ambiente seguro y responsable, sin uso de químicos contaminantes, conservando el medio ambiente y la tranquilidad de nuestra tierra.

NUESTROS VALORES

Son muchas las lecciones que hemos aprendido y que queremos compartir, empezando porque se vean en cada cosa que hacemos:

Que, si quiere hacerle bien al mundo, hay que empezar por el lugar donde se vive y con la gente que se tiene cerca.

Que hacer el bien empieza por ser muy cuidadoso para no causar daño, ni siquiera sin intención.

Que lo valioso no es la riqueza sino lo que se hace con ella.

Que nadie nace mereciendo, sino que hay que probarle a la vida que se merece, y que al éxito no se lo encuentra debajo de las piedras, sino madrugando y perseverando.

Que cuando se ha comenzado desde abajo y se ha hecho a pulso, se respeta el sueño y el pensar del otro por parecidos o distintos que sean.

Recomendaciones útiles en casa y oficina: COVID-19

FENIX CORP. invita a todas las personas vinculadas al proyecto aplicar las medidas de PREVENCIÓN para evitar el contagio del Covid 19, beneficiar la salud y a su vez mantener la productividad en la casa, oficina o en el proyecto ubicado en la vereda Popales de Santa teresa, Abriaquí.